DISCLAIMER: No estoy segura de que lo sean realmente, solo sé que son cosas "raras", lo más probable es que tengan una explicación, quizá normalita, quizá fuera de lo común, lo cual no las haría necesariamente "paranormales"; o quizá la explicación existe perfectamente dentro de la normalidad (como los sueños lúcidos que solían ser considerados por la ciencia como "superchería metafísica", y siendo hoy considerados por la misma como un campo de estudio poco explorado, pero serio y un fenómeno real), pero quizá aún no hemos accedido a la respuesta o simplemente nuestro pensamiento Occidental no considera "normales" algunas cosas... En fin, muchas posibilidades!
Ahora sí mis experiencias, aquí van...
_________________________
Alerta de MUCHO TEXTO ⚠️ solo para quien esté dispuesto a leer innumerables historias, je:
Lo cuculi: 👻
- Era de noche y estaba con mi hermana que también vio y escuchó todo. Vimos a una sombra, era como la de un hombre super alto, mucho más de lo común en mi país, estaba en el pasillo. Décadas después supe del tal "hombre sombra" y me hizo pensar en eso. Cerramos inmediatamente la puerta por timidez, pensando que era la sombra de algún invitado que no conocíamos en casa. Apenas lo hicimos, alguien, no sé si él o quién empezó a golpear a la puerta de mi cuarto como desesperadamente, apenas la abrí y los golpes cesaron de repente... y no había absolutamente nadie allí; pero ni bien la terminé de cerrar de nuevo, los golpeteos como enloquecidos volvieron, volvía a abrir y nadie otra vez; y lo mismo varias veces. Comenzamos a gritar y llorar aterradas manteniendo la puerta cerrada mientras los golpes alocados continuaban sin parar. De pronto cesaron justo cuando mi familia llegó hasta nosotras alarmados por nuestros gritos y nos abrieron la puerta desde afuera. Salimos llorando de la impresión. No hubo nunca tal invitado esa noche en casa, no sé qué fue lo que vimos ni quién golpeó a nuestra puerta así. Aún a veces me asusta recordar ese episodio cuando es de noche y estoy sola.
- En otra ocasión, escuché mi propia voz cantando, pero obviamente no lo estaba haciendo yo. Me quedé en silencio para asegurarme que era real lo que escuchaba y sí, seguí escuchando mi propia voz claramente cantando por al menos 30 segundos más, si no es que más. Ojalá hubiera tenido mi celular conmigo para grabar y cerciorarme de que no estaba alucinando. En un par de ocasiones mi mamá me contó que también me escuchó cantar, una estando yo dormida y en otra no estando yo ni siquiera en casa.
Esas son solo algunas de las N experiencias "raras" que hemos tenido ambas, y en mi caso, he descubierto que gran parte de ellas se concentran en determinados lugares de la casa.
- En otras ocasiones, por mucho lejanas de esa primera experiencia aterradora, ambas hemos escuchado cómo llaman claramente a la puerta (a cualquiera de ellas pero en especial las que dan a la terraza), estas veces ya de forma más normal y civilizada, y al abrir, nuevamente, no hay nadie. De hecho, esto pasó ya tantas veces que casi nos acostumbramos y ya ni nos asusta, solo son parte de lo que ya sabemos que sucede con cierta frecuencia, una anécdota más.
- En otra ocasión, sucedió que un ascensor dejó de responderme apenas cerró la puerta. Presioné todo lo razonable para que reaccionara pero ningún botón me respondía, hasta que por fin se encendió el led en el piso en que debía bajar y el ascensor subió, pero al abrirse la puerta en el piso indicado, y en el que solo minutos atrás había estado, vi exactamente el mismo lugar, con los mismos muebles, pizarras para avisos, etc. todo lo que había visto hace 10 minutos, solo que esta vez lucía todo avejentado. Estaba oscuro o mejor dicho, era una luz tenue la que me permitía ver y llegaba solo desde el exterior a través de sus ventanales que, a propósito, tenían los vidrios rotos, es decir, el propio piso del edificio estaba en penumbras, sin luz eléctrica. Los muebles nuevos o seminuevos hasta hace 10 minutos lucían ahora viejos y roídos, todo estaba polvoriento, como abandonado durante décadas y no había una sola alma rondando el lugar... No me atreví a dar ni un paso afuera, estaba atónita! solo atiné a cerrar el ascensor; volví a bajar y a subir al mismo piso. Todo era normal de nuevo. Al contar esta experiencia a mi familia fue que recién me enteré que ese lugar tenía una larga tradición de experiencias consideradas "paranormales" 👀
- Otra experiencia similar le sucedió a mi mamá, también fue luego de usar un ascensor. Ella también cuenta que dejó de funcionar, y cuando le respondió y llegó al piso indicado, lo que se supone eran oficinas donde realizaba un pequeño trámite cada mes, estaban ahora vacías. Recorrió todo el piso y las oficinas estaban todas igualmente vacías, sin muebles, sin personas, sin nada, sin embargo no vio el lugar avejentado, como yo, sino simplemente vacío. Recorrió el piso, bajó y subió a los contiguos a pie, por las escaleras y parecía, desde las ventanas que dan al pasillo y escaleras, que también estaban vacíos. Volvió al piso en cuestión, tomó nuevamente el ascensor, bajó, y preguntó al guardia de planta baja qué había sucedido con las oficinas y le dijo que estaban atendiendo con normalidad. Él mismo la llevó y efectivamente, todo era normal entonces. Al terminar su trámite, volvió a parar en cada piso para verificar si antes se había equivocado, y no, nunca encontró aquel piso vacío de nuevo.
- Otra. Un día vi a un amigo de colegio por la acera de enfrente usando incluso el uniforme deportivo del colegio, estaba al frente y qué flojera cruzar a saludarlo ¿verdad? Sé que no lo confundí, era en único compañero que tenía como una calva de aureola siendo tan joven y se la vi claramente. Una semana después una amiga en común me contó que hace como un mes, o más, el amigo en cuestión había fallecido.
- Otra. En un sueño comencé a caer y caer sin parar, y todo sobre mí se hacía cada vez más y más oscuro, una oscuridad tan densa como jamás antes ni después volví a ver o sentir. Al mismo tiempo, mientras más me sentía caer, o me sentía como siendo succionada por un abismo, siempre hacia abajo, me iba faltando más y más el aire. Desperté con una sensación de terror indescriptible que nunca jamás antes ni después volví a sentir en la vida. Una sensación horrible, a decir verdad... He experimentado terrores algo angustiantes durante cierta época, al entrar a mis sueños lúcidos (que los tengo desde adolescente, aún antes de saber que existía un nombre para eso), era una sensación muy fea (¿alguien sabe a qué podrá deberse?), tanto que solo por eso dejé de inducírmelos; pero nunca jamás nada parecido al terror de esa noche, nunca a esa magnitud!
Lo raro: 🤔
Y esto que sigue ya no es propiamente "aterrador", sino solamente raro:
- Muchas veces en la cama mientras estoy de costado a mi espalda alguien parece saltar o sentarse, no lo siento solamente sino que la cama en efecto se mueve y se puede ver. Alguna vez también me rozaron. Eso también pasó tantas veces ya que estamos acostumbradas, porque a mi mami también le pasa, y mucho más que a mí, peeo nunca no llegó a más.
- Varias veces ya que en la oscuridad de la noche, apago todo y me voy ya a acostar, aparecí en dirección contraria a la que caminaba, o directamente en otro cuarto. Siempre me entero cuando me choco contra algo que no debería estar ahí, enciendo la luz del celu y zas! resulta que no estoy donde debería. 🤔
- Varias veces también nos movieron muebles super pesados que ni mi mami ni yo podemos mover, y vivimos solas así que tampoco podemos arreglarlos... luego aparecen acomodados de nuevo.
- Varias veces, de niña, amanecimos como con marcas de "besos" hechos con lipstick transparente (gloss) en el techo y paredes de la habitación de mis hermanas, mía y de mi mamá. Es una casa antigua así que los techos son sumamente altos, pero nunca tuvimos muebles tan altos como para hacerlo nosotras mismas y alcanzar el techo con nuestra boca, por ejemplo, en un estado de sonambulismo; tampoco tenemos escaleras de esas escaleras que se abren como en trípode para alcanzar el techo del centro de las habitaciones ni aún si las tuviéramos podríanos ponerlas sobre las camas en que dormimos.
Lo lindo: 🤗✨
Y aún hay otras historias extrañas, no para asustar, sino experiencias lindas, que también podrían contar como "paranormales", historias que tienen que ver con seres queridos que se fueron, por ejemplo:
- Cuando claramente, al irme a acostar, escuché la voz de mi abuelito fallecido con una interjección muy suya y particular. Por la madrugada me despertó alguien haciéndome cosquillas, y resulta que él era muy juguetón, nos escondía las cosas, nos lanzaba papelitos y hacía bromas todo el tiempo 😔
- Cuando mi abuelita falleció, toda nuestra ropa de luto, y solo la de luto se llenó de brillos, a pesar de que la lavamos junto a otra ropa, permanecieron allí como una semana, y la demás ropa nada. Otras varias veces, algunas cuando hablábamos de ella, la entrada a lo que era su cuarto se llenaba de un olor muy fuerte a rosas.
- La imagen de la lápida del lugar donde descansan ambos apareció con la imagen de ambos restaurada sin que ningún administrativo ni nadie del lugar nos supiera dar razón de ello, ya que nadie pagó ni dijo haber realizado ninguna restauración ni hacerla removido y haberla vuelto a colocar como es necesario en esos casos. 👀
✦
Es lo que recuerdo ahora, pero estoy segura que pasaron muchísimas cosas más... quizá más pequeñas, y es que son tantas que sinceramente he perdido la cuenta. No sé si sea una casa rara, solo puedo decir que es muy antigua, debe estar en pie desde los años 30 o 40 aprox. o quizá antes. No sé si sea la casa rara, decía, o simplemente estoy loca XD
Comments
Post a Comment